Agenda

Agenda semanal

Esta semana te proponemos varios planes, como la exposición Upfront, un relato desgarrador que realiza una retrospectiva de las imágenes más relevantes de la trayectoria de 24 fotoperiodistas hispanos; la exposición de Alicia en el País de las Maravillas en La Casa Encendida, celebrando el 150 aniversario de su nacimiento; y las charlas en torno a la figura de Friedrich Hölderlin.

EXPOSICIONES

JM-LOPEZ_upfront

UPFRONT 

El fotoperiodismo cumple un cometido público: proporcionar información precisa y contextualizada a través de la imagen. Cuando el objetivo de la cámara enfoca las realidades más desgarradoras, el fotógrafo se convierte en correa de transmisión del dolor de sus protagonistas con el resto de la ciudadanía; se convierte así, de algún modo, en un foco que arroja luz sobre las zonas más grises de la Humanidad. Retrospectiva del trabajo de 24 fotoperiodistas hispanos que no deja indiferente a la mirada del espectador.

Dónde

Sala 1. Centro Cultural Conde Duque. Del 13 de noviembre de 2015 a 31 de enero de 2016

www.upfront.es

 

alice in wonderland

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

La Biblioteca de La Casa Encendida se suma al 150 aniversario de la obra universal de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas con una muestra en la que podrá verse una colección de 80 ejemplares de la novela publicados desde 1900 hasta la actualidad, incluyendo uno ilustrado por Salvador Dalí.

Dónde

La Casa Encendida, ronda de Valencia, 2. Madrid. Hasta el 16 de enero.

Lacasaencendida.es

 

CONFERENCIAS

220px-Hoelderlin_1792

LITERATURA UNIVERSAL, EN ESPAÑOL: FRIEDRICH HÖLDERLIN

La figura de Friedrich Hölderlin será analizada por Helena Cortés Gabaudan, profesora titular de Lengua y Literatura Alemanas en la Universidad de Vigo y autora de numerosos estudios y traducciones del poeta alemán; en su reciente ensayo La vida en verso. “De todos cuantos han existido en el mundo occidental, tal vez sea Friedrich Hölderlin el que en más alto grado merece el título de poeta por antonomasia. Tanto su biografía, que revela el destino trágico de un hombre radicalmente entregado a la poesía y golpeado por ella, como sus poemas, en donde se vuelve una y otra vez a la misión, vocación y oficio del poeta, y que son por eso y como pocas veces, poesía sobre la poesía y poesía pura, todo en su vida y su obra confirman esta afirmación tajante.”

Martes 1 de diciembre conferencia de Helena Cortés Gabaudan
Lo que permanece lo fundan los poetas: Friedrich Hölderlin

Jueves 3 de diciembre selección de poemas presentados por Helena Cortés Gabaudan y lectura dramatizada por el actor Ernesto Arias

Dónde

Fundación Juan March
Castelló, 77. Madrid. Salón de actos. 19:30 h.

www.march.es/conferencias/

Anuncios