Miscelánea
Dejar un comentario

La voz de los reclusos

La libertad se encuentra dentro de uno mismo, es lo último que pierde el ser humano y esta grandiosa facultad jamás podrá ser arrebatada por nadie . Ellos también forman parte de la sociedad, siguen teniendo la capacidad de elegir a pesar de las rejas que los rodean.

Hay algunos que luchan por su independencia , otros que ya hace mucho se rindieron. Muchos sueñan, utilizan su arte como vía de escape hacia el exterior, lejos de los muros de hormigón. De lo contrario, otros  se han convertido en verdadera “carne de presidio” de la propia administración, tanto que ya no saben vivir sin estar bajo esta ” sujeción especial”.

Hablamos de un sistema lleno de brechas, oscurantismo y carencias que evidencia el fracaso del principio constitucional en lo referido a la reinserción social ( Art.20.2 de la CE), y apoya la tesis de que esta institución ha quedado verdaderamente aislada de la evolución normal de la democracia.

Cometieron errores y por ello han limitado e institucionalizado su libertad, pero aún pueden ser escuchados.  Podemos aprender de ellos.

“Pero a pesar de todos procesos, la noche es enemiga, nuestro el día: nosotros somos libres y ellos presos.” 

Carcel de Yeserías, marzo de 1975

Eva Forest

whitemocassini-kg0d5l6y6-229246-500-491

Cartas de presos reales en cárceles estadounidenses, fuente: www.writeaprisoner.com 

“Recibimos un tiro en este juego llamado vida. Pero debemos tener una oportunidad y vivir la vida al máximo, disfrutar de cada momento, nunca dejo pasar un amanecer sin apreciarlo y estar agradecido por un nuevo día. Nunca dejo de probar un poco de la olla de comida y nunca camino sin ver una flor y detenerme a olerla. Libera tu corazón del odio, libera tu mente de preocupaciones.”

( Rod De Walt- encarcelado en 2003 hasta 2013.Posesión de drogas)

 ◊

“Todos somos profesores, yo he sido víctima y verdugo, perdedor y vencedor. Ahora quiero ser el que anima, el protector. Quiero ser un humano decente. He cometido muchos errores porque no sabía que hacer en este mundo, no sabía quién era, no sé quién soy.”

(Anónimo)
 ◊

” He pasado los últimos 4 años en una prisión de máxima seguridad. He visto cosas que ningún ser humano debería ver. Pero me siento optimista, aunque tengo miedo al fracaso, a dejar caer a aquellos que han estado a mi lado y tenían fé en mi. Si es cierto que he cambiado, pero siempre existe la duda en la parte de atrás de mi mente. Quiero ayudar a la gente. Lo que realmente necesitamos ahora son cartas de aliento. El fracaso no es una opción.”

( Richard Early- encarcelado en 2007 hasta 2012. Robo a un banco)
 ◊

“Las cosas buenas y la verdadera felicidad vienen a aquellos que se esfuerzan por ello, por lo que si realmente lo quieres, ve a por ello y no dejes que nadie ni nada se interponga en el camino. ¿Cómo me siento? Estoy atrapado en esta 8 x 10 como un animal en una jaula pero hay tres cosas que este sistema no limitará son mi corazón, mi alma y mi mente”.
( Roy Castillo encarcelado en 1999 hasta 2029. Asesinato)

 ◊

“A veces nos sentamos y vemos como la vida pasa sin entender realmente nuestro propósito. Tratamos de reparar el dolor y sanar nuestras heridas, coqueteando tan a menudo con la destrucción y la muerte. Con el fin de hacer frente a esto, vivimos la vida rápidamente, siempre con la esperanza de reemplazar el pasado. Rara vez vemos el bien en el interior, detrás de las mentiras que tratamos de ocultar. Día a día creamos una fachada, luchamos junto con el conflicto que ciega el camino. Sé que en el fondo de mi alma, mi Dios me perdonó y me sanó. Así que con eso en mente, seguiré adelante, con la gratitud de que estoy viva cuando debería estar muerta.” 

(Desiree Smith encarcelada desde 2007 hasta 2016 . Robo y tenencia ilícita de armas de fuego)

images (1)

ESCUCHA EL PROGRAMA ÍNTEGRO ‘LA VOZ DE LOS RECLUSOS’ http://www.ivoox.com/voz-sin-voz-la_md_2019219_1.mp3″ Ir a descargar—————————————————————————————————————————————————————————

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s