Literatura
Comment 1

La noche de los monstruos


Todo ocurrió durante el año sin verano.  La oscuridad dejó paso a un invierno  severo que destruyó cosechas a lo largo y ancho del mundo, que no se recuperaron durante los meses estivales, porque el sol nunca llegó a salir.  Puede que este contexto fuera el propicio para engendrar en el alma de nuestros protagonistas las semillas que harían nacer a los grandes monstruos de la literatura universal; hablamos del vampiro romántico y de Frankenstein.

Sin embargo, la opacidad  que caracterizó al llamado “año de pobreza” no fue el único factor que hizo confluir a estos personajes en una misma noche en Suiza, en la casa de campo a la que Lord Byron se había trasladado tras ser repudiado en su tierra natal. El que  sigue siendo uno de los mayores representantes de la poesía romántica fue la piedra angular que logró convulsionar la mente de nuestros protagonistas, Polidori y Mary Shelley.  Ambos se inspiraron en la figura de Byron, llena de misticismo y excentricidad, para retratar sus mayores éxitos literarios.

En este programa, repasaremos aquella noche en la que los tres confluyeron en un mismo espacio, en una misma habitación y decidieron, junto con otros presentes, retarse a escribir la mejor historia de terror jamás escrita. Los fantasmas, las personalidades ocultas, la atracción y la envidia estarán presentes en “La noche de los monstruos”. 

Puede escuchar el programa íntegro mediante el siguiente enlace:
http://www.ivoox.com/voz-sin-voz-la_md_2005034_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: Secretos de pluma | La voz de los sinvoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s