Literatura
Dejar un comentario

Sobre sexo, amor y literatura

Grabados del Marqués de Sade

 

LAURA MORALES

En este programa de La Voz de los Sin Voz hablaremos del amor libre y su relación con la literatura. Para ello, contaremos con la presencia de figuras de la literatura universal tan reconocidas como Oscar Wilde, el Marqués de Sade, Anais Nin y Henry Miller. ¿Qué tienen en común estos cuatro escritores?

WILDE Y SADE; DOS VISIONARIOS Y SU RELACIÓN CON EL AMOR Y EL SEXO

Oscar Wilde y Lord Alfred Douglas, su amante

Durante la primera media hora de programa nos centraremos en la particular visión del amor y del sexo que tenían Wilde y Sade. El primero, bisexual y amante de la belleza; el segundo; exaltado del placer y morboso escritor que disfrutaba llevando a cabo prácticas poco ortodoxas con las prostitutas de su época. Ambos, dejaron en su obra el impreso de su vida y de su manera de amar. Ambos fueron repelidos en su época, encarcelados y, sin embargo, admirados por unos pocos en silencio.

A través del programa analizaremos la obra de ambos, intentando desentrañar los entresijos de cada una de ellas, poniéndolas en contexto e intentando trazar una relación con el pensamiento y personalidad de los escritores. Además, podrás escuchar algunos fragmentos de sus obras más reconocidas, porque si bien es cierto que muchos han oído hablar de ellos, son pocos los que se han acercado a sus páginas.

Anais Nin y Henry Miller

EL TRIÁNGULO AMOROSO DE HENRY MILLER, ANAIS NIN Y JUNE

El amor y la literatura serán los nudos que aten a la segunda pareja que analizaremos en el programa. Bueno, ciertamente hablar de pareja para referirnos a Anais Nin y Henry Miller no es lo correcto.

Ellos consolidaron un amor épico como pocos, pero nunca dejaron de ser libres y de buscar otras formas de amar en brazos de otros.

Su concepción del amor, tan apasionante como extraña, se recogerá a través de escritos, libros y cartas mutuas, que leeremos durante el programa.

Alrededor de estas figuras encontraremos a personajes secundarios que dotarán al contexto de la obra literaria de aquellos matices que a primera vista pasan desapercibidos.

Hablamos de la mujer de Miller, con la que Nin también mantuvo un romance, o de los amantes de la escritora.

Pueden escuchar el programa íntegro a través del siguiente enlace:

http://www.ivoox.com/voz-sin-voz-18-03-2013-el_mn_1955026_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s